lamanchawines.com  presenta la cata de:

100 Vendimias Syrah 2013

El vino que hoy catamos es un vino tinto de corte tradicional, que son aquellos madurados en tinaja o depósitos, esto les aporta una madurez especial, y los hace tan longevos como los criados en barrica, 100 vendimias es un vino elaborado a partir de la variedad de uva Syrah, esta variedad se aclimata muy bien en zonas cálidas como La Mancha y produce vinos excelentes, maduros y afrutados muy celebrados entre los consumidores de buen vino, como los de la Denominación de Origen La Mancha, vinos de color y sabor universal!

100 Vendimias Syrah 2013 lo elabora Bodegas Bogarve 1915 en Madridejos, localidad de la provincia de Toledo. Bodegas Bogarve 1915 se fundó el año 1905 y cultiva unas cuarenta y cinco hectáreas de viñedo, comprendidas entre las variedades de uva Chardonay, Sauvignon Blanc, Moscatel Grano Menudo, Moscatel Alejandría, Macabeo, Verdejo, Airén, Cencibel (Tempranillo), Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Graciano, todas permitidas por la Denominación de Origen La Mancha. Bogarve 1915 tiene solo un doce por ciento de variedades tintas y exporta parte de sus vinos a Francia.

Fase visual:
A la vista presenta un bonito color rojo picota de capa media muy brillante y bonito.

Fase olfativa:
Aromas de intensidad media que recuerdan claramente a fruta roja bien madura, sazonado con recuerdos a hoja de tabaco y especias, posible paso por madera.

Fase gustativa:
Paso a boca estructurado, maduro, una leve tanicidad muy agradable y equilibrado, de postgusto largo y amable.

Servicio recomendado:
Este buen vino estará estupendamente escanciado en una copa tipo burdeos, de cristal fino y a una temperatura cercana a los trece grados centígrados, dejando respire y se exprese poco a poco, trago a trago.

Maridaje:
Apuesto por quesos curados, cocina tradicional, crestas de gallo y sobre todo carnes asadas como un buen cordero Manchego asado tradicionalmente.

Bebe buenos vinos de La Mancha con moderación, bien servidos y en buena compañía, sabe mejor!

Gastronómicamente vuestro
Salud y ¡mucha Mancha!

etiqueta-100-vendimias-Syrah

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here