En el cielo hay una estrella de cuyo nombre ya puedo acordarme…

Y se trata de la Estrella «Cervantes» que gracias al Planetario de Pamplona, la Sociedad Española de Astronomía y el apoyo del Instituto Cervantes, han conseguido bautizar a una Estrella con el nombre de nuestro ilustre escritor Miguel de Cervantes y su sistema planetario, con los nombres de los principales personajes de la novela de El Quijote, de los 19 sistemas planetarios que se han descubierto en los últimos años.

estrella Cervantes
estrellacervantes.es

Para determinar los nombres de estas estrellas,  la Unión Astronómica Internacional (IAU) ha organizado un concurso denominado NameExoWorlds. Casi 600.000 votos provenientes de 182 países han sido recibidos para dar nombre a los 31 exoplanetas y 14 estrellas candidatos a ser bautizados. De estas votaciones, nuestra comarca manchega a través de Cervantes y sus personajes de El Quijote, estará representada mediante la Estrella mu Arae y sus 4 exoplanetas mu Arae b, c, d y e. Desde el pasado 15 de diciembre, se deberá hablar de la Estrella Cervantes y de sus planetas Quijote, Dulcinea, Rocinante y Sancho, señal inequívoca de que La Mancha es Patrimonio Universal y que degustar sus vinos puede ser una Odisea en el espacio.

Nos quedamos con un mensaje que aparece en la web del proyecto estrellacervantes.es

Cervantes ya está en el cielo
En un lugar de la constelación del Altar, con Quijote, Sancho, Dulcinea y Rocinante orbitando a su alrededor. #yoEstrellaCervantes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí