Barricas y barriles
Fuente: icono-interiorismo.blogspot.com.

Te mostramos tres formas de aprovechar una vieja barrica como fuente para un jardín

Para todos aquellos que optan por dar una segunda oportunidad de vida a los objetos, más aún a las barricas de roble que noble servicio al vino aportaron en su otra vida, siempre se puede encontrar una bonita y decorosa manera de reciclar.

Inmersos ya en plena primavera, donde el agua es vida (si el invierno ha sido generoso en lluvias) disponer de una fuente propia en tu jardín se convierte en placer acústico, visual y hasta térmico para los sentidos.

 

¿A quién no le relaja la caricia para los oídos que supone escuchar el discurrir de un arroyo?

 

Será quizás por legado árabe, que tantos influjos nos dejara en la cultura por el amor a las fuentes (a su vez, heredada de la tradición grecolatina), lo cierto es que las fuentes imprimen un cierto magnetismo a la visitante cobijo, sosiego y descanso en un jardín…

La compañía de una  fuente hermosa junto a una copa de vino, una buena conversación o una buena lectura, son placeres inigualables no siempre al alcance de todos.

 

Pues bien hay manera de conseguir además un fuente preparada para decorar tu jardín con el vientre de una barrica:

 

Una barrica/barril puede ser el grifo aprovechando la libre caída en gravedad de su abertura. De aquel grifo donde antaño salieran elixires, hoy es un remanso de paz.

Barrica, fuente
Fuente: https://empressofdirt.net

 

 

Original fuente en dos alturas, aprovechando el corte de las duelas.

 

Barricas y barriles
Fuente: www.icono-interiorismo.blogspot.com.

 

Incluso aquellos que se atrevan y sean mañosos, la fuente puede disponer de tres alturas en función del tamaño y diámetro de las barricas o pequeños barriles de madera.

 

Fuente de agua con barricas y barriles
Fuente: http://www.estiloydeco.com/

 

Una manera original de sorprender a las visitas de tu jardín con el reciclaje de una barrica, más allá de las tradicionales mesas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here