Imagen de http://www.manzanares.es/fercam
Imagen de http://www.manzanares.es/fercam

 

Del 3 al 7 de julio se celebra FERCAM 2013, la Feria del Campo y Muestras de Castilla La Mancha, que ya llega a su edición número 53. Como siempre, el evento tiene lugar en la localidad manchega de Manzanares, con el patrocinio de su Ayuntamiento, la Diputación de Ciudad Real y la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha.

Multitud son las actividades que se realizan de manera paralela a la FERCAM, entre las que no faltan las relacionadas con los vinos manchegos. Nuestro Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, colabora en todas ellas, y entre las que cabe destacar las siguientes:

  • 43 Concurso regional de calidad de vinos, en el cual, además de nuestra D.O. La Mancha colaboran el Instituto de la Vid y del Vino de Castilla la Mancha (IVICAM), la Federación Regional de Hostelería, resto de las distintas Denominaciones de Origen de la región, la Universidad de Castilla la Mancha, representante de las empresas vitivinícolas de la región, el nuevo Colegio Oficial de Enología de Castilla la Mancha, representante de la prensa especializada y de la Unión española de catadores (UEC).
  • Tunel del vino: Degustaciones de vinos de la D.O. La Mancha en su stand de la Feria, que permitirán probar diferentes tipos de vinos guiadas por diferentes enólogos de las bodegas participantes.
  • Conferencia técnica bajo el nombre “RETOS PARA CONSEGUIR EL EQUILIBRIO DEL SECTOR DEL VINO. OBJETIVO 2020: ESPAÑA LIDER MUNDIAL DEL MERCADO DEL VINO” en la que participarán diferentes profesionales de la región (técnicos, periodistas, enólogos, etc). Será el jueves 4 de julio a las 20:00 horas.

Además habrá muchas más actividades que implican en cierta medida al vino manchego: degustaciones, tapas y maridajes, maquinaria y equipos para el sector vitivinícola, etc.

Y por supuesto, si visitas FERCAM, no olvides pasarte por el Stand de los vinos de la D.O. La Mancha.

Más información en la web de FERCAM: http://www.manzanares.es/fercam

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here