Alumnos de Químicas en la Complutense, fascinados con el vino DO La Mancha

Joven alumna de la complutense

Interés y participación activa en las I Jornadas de la cultura del vino celebradas por el Consejo Regulador en la UCM

Acercarse al público joven y potencialmente profesional. “Estas jornadas son importantes para que los universitarios se interesen por la cultura del vino, que vean que no solo es beber sino que conllevan otros matices muy interesantes”.

 

 

 

El profesor de la facultad de Ciencias Químicas de la Complutense, José Luis Priego valoró positivamente la necesidad de acercar de una manera clara y sencilla el vino a los jóvenes.

El gerente de la DO La Mancha y el profesor de la Complutense en la inauguración de las Jornadas

El gerente de la DO La Mancha, Ángel Ortega junto al profesor de la Complutense, José Luis Priego, en la inauguración de las Jornadas.

La fórmula repetida en otras aulas universitarias, volvió a funcionar con los alumnos de Químicas. Se compaginaron actividades puramente formativas de ámbito más teórico, como el funcionamiento de una bodega, explicado por Oscar Dotor, Gerente de la empresa auditora, ECI La Mancha con aquellas otras de carácter más ludico, con un enfoque práctico.

 

Así, por ejemplo, la propia auditora Jefa de la ECI La Mancha, Saray Marco, dirigió el taller de aromas y sabores destinado a educar los sentidos a modo de juego. Unas pruebas que pusieron los cimientos para la posterior cata de iniciación desarrollada por Ángel Ortega, gerente de la Denominación de Origen La Mancha, donde conocieron el potencial de los blancos airén, la fruta de los tintos jóvenes tempranillo o los conceptos de vino de paso por madera, catando un reserva DO La Mancha. Una experiencia que destapó el interés de los jóvenes por la cultura del vino.

 

Antes, Jaime Carrero, consultor informático experto en Redes Sociales, y Juanjo Mazuecos, responsable de comunicación del Consejo Regulador, desgranaron las claves y canales de la nueva comunicación del siglo XXI,  en el vino, situando como ejemplo a los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

 

Cata de queso con vino

Las jornadas se han cerrado con una cata maridaje de quesos con vino

Las jornadas se han completado en la Complutense, finalmente, con un acercamiento al mundo de la gastronomía y el maridaje con otros productos de la gastronomía manchega, a través  con una cata maridaje de quesos de todo el mundo, con diferentes tipos de vinos elaborados en La Mancha, llevado a cabo por Vicente Cruz, de Agrovin.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *