Árbol de navidad realizado con tapones de corcho reciclados

maxresdefault

En este tutorial vamos a crear un árbol de navidad con tapones de corcho reciclados , si ya es un placer disfrutar de un buen vino de La Mancha, aún lo es más si luego usamos los corchos para decorar y reciclar.

Cada corcho guarda y ayuda a conservar el vino que hay en la botella, un vino que nos hace disfrutar en compañía de familiares y amigos con buenos maridajes en estas fechas festivas; así que no hay mejor forma de guardar esos recuerdos que creando un bonito elemento decorativo que simbolice esos buenos momentos.

Materiales necesarios para hacer un árbol de navidad reciclando corchos de botellas de vino:

  • Tapones de corcho
  • Silicona caliente
  • 5 bolas de porexpan
  • Brillantina o glitter
  • Pegamento con glitter de color plata

Árbol de navidad realizado con tapones de corcho reciclados

1-  Para el primer tramo del árbol comenzaremos pegando tres tapones. Primero un tapón y encima dos tapones y a continuación tres tapones y así hasta llegar a seis tapones.

2-  Para el segundo tramo vamos a empezar desde la fila de seis tapones de la primera parte. En este caso empezaremos con tres tapones y seguiremos hasta formar siete filas de tapones.

3-  Para la base vamos a pegar cuatro tapones juntos en dos filas de dos y una fila de cuatro tapones. Asegurate que todos tengan el mismo tamaño y estén a la misma altura.

4-  Ponemos en un recipiente o en un plato silicona fría o cualquier tipo de pegamente liquido. Después pinchamos las bolitas en un palo de brocheta y las mojamos en el pegamento y después las pasamos por el glitter y así vamos decorando las 5 bolitas del árbol.

5-  Unimos las bolitas a unos lazos de cinta de navidad de color azul y plata.

6-  Pegaremos cada lazo en cada una de las esquinas del árbol.

7-  Para decorar la zona central del árbol vamos a utilizar pegamento con glitter de color plata para dibujar las guirnaldas.

 

Si te ha gustado este tutorial para realizar un árbol de navidad con tapones de corcho reciclado, subscríbete a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *