El Consejo Regulador organiza la misión inversa que recorrerá los principales rincones de la geografía manchega para dar a conocer los vinos manchegos.

Algunos compradores, vienen de zonas vinícolas como California con demanda interesada por los vinos: “ eso es una ventaja por un lado, ya que la gente allí está deseosa de conocer otros vinos, pero a la vez, la competencia es feroz”, comentaba Esther de Frutos, española de nacimiento con muchos de experiencia en el mercado americano de la costa oeste. Un punto de venta, que difiere del otro objetivo americano. En la costa este, como ha remarcado Daniel Battle, consultor responsable de una empresa norteamericana, “se desconocen algunas variedades como el airén, genuinamente manchega, que puede tener una gran potencial de oportunidades en ciudades como Nueva York o Chicago.”. Precisamente, los vinos blancos, frescos y con expresión frutal y aromática, son el punto de mayor interés para importadores mexicanos como Jahaciel Jiménez, en cuya zona de venta, la gastronomía propiamente centroamericana se ha adaptado buscando un equilibrio de maridaje con vinos frescos, “ personalmente estoy buscando blancos, rosados y espumosos en una zona donde durante tres o cuatro meses al año, se alcanzan más de cuarenta grados”.

La primera de las jornadas de la misión inversa estuvo dedicada a la presentación oficial del Consejo Regulador, en su sede en Alcázar de San Juan, donde fueron atendidos por su Presidente, Gregorio Martín Zarco: “este tipo de visitas ayudan más a que el importador y el exportador se forje una idea de cómo es La Mancha, e identifique mejor su viñedo como zona de producción, algo que nos viene bien en países como Estados Unidos o México”.

Allí, en el patio del Consejo Regulador, unas once bodegas presentaron sus vinos en contacto directo de sus responsables de exportación.  Durante, prácticamente  una semana, los importadores americanos catarán sus caldos  y visitarán los principales rincones de La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí