atún meson bodegon daimiel

Los menús degustación permiten probar miniaturas de grandes platos, en ocasiones algunos cocineros crean platos que son ideales en ese tamaño, exquisitos bocados que en esa proporción saben si cabe aún mejor. El Bodegón es un restaurante que sabe trabajar el menú citado muy bien, lo recomiendan incluso, elaborándolo a medida con la ciencia de Ramón Sánchez Camacho, el jefe de sala, que con su experiencia y saber hacer elabora una recomendación que case la cocina de su casa con el gusto del cliente. Igual que en el trabajo de Sumiller que recomienda a partir de un conocimiento de la bodega, cocina y experiencia al servicio del cliente con el arte de un camarero profesional.

El plato que hoy nos ocupa es obra de El Bodegón, y se trata de un taco de atún marinado en salsa de soja servido sobre salmorejo de fresa y coronado con huevas de lumpo, la fotografía es de un plato parte de un menú largo y estrecho, y este suculento bocado combina el gusto yodado y sabroso de la soja con la textura tan sedosa del atún marinado y el refrescante ácido del salmorejo de fresa, intenso y equilibrado solo precisa de una copa de buen vino Denominación de Origen La Mancha al lado para cerrar el círculo de la perfección.

Con el verano por delante creo que es muy interesante optar por vinos jóvenes fresquitos, es un buen momento para consumir rosados del año, y esa es mi recomendación. Un vino rosado joven elaborado a partir de la variedad  de uva Syrah, servido a unos seis grados centígrados en una copa de cristal fino tipo chianti, poca cantidad, menos de un tercio de la copa para evitar que se caliente el vino, puede ser una buena opción de maridaje o armonía plato/vino. Los vinos rosados elaborados a partir de la variedad de uva Syrah suelen ser muy afrutados, con aromas que recuerdan a chuches y yogur de frutos rojos, maduros y equilibrados.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here