atún zanahoria y pimiento
atún zanahoria y pimiento

 

Al atún le va casi todo, es un pescado muy versátil que crudo, marinado, carpaccio, asado, cocido, frito, en conserva… aguanta y le favorece casi todo!

La propuesta del cocinero es sencilla entre comillas, porque después de decidir el corte del pez, marcarlo y asarlo para que quede hecho y lo más jugoso posible, licuar la zanahoria y el pimiento verde por separado, concentrarlo y que deje una textura fina, y laminar la zanahoria y deshidratarla para que sea una decoración lo más crujiente y sabrosa posible.

Ahora bien, el momento feliz del maridaje, que si un lugar grato, que si con buena gente… bla bla bla, el que tenga la suerte de sumarle a eso un buen vino de la D.O. La Mancha verá lo más pareccido a la ambrosía del Olimpo, por lo menos jeje

Un blanco fermentado en barrica, bien Sauvignon blanc o Chardonnay. O un tinto joven, serían mis propuestas para este manjar, la frescura del blanco con matices de la crianza en barrica que sazona y ennoblece, pero la frescura y gusto de un tinto joven de Cencibel, con sus aromas frutales y gusto marcado, rico rico oiga!

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here