En este primer fin de semana de febrero de 2014, en la localidad manchega de Campo de Criptana se celebra una nueva edición de las jornadas sobre la Matanza tradicional bajo la denominación “Aventura de la matanza tradicional”. Esta actividad forma parte de la programación anual propuesta por el Ayuntamiento de la localidad “12 vientos 12 aventuras”.

Las jornadas tienen dos matanza2014eventos diferenciados. El primero se desarrolla el sábado y domingo en diversos establecimientos hosteleros de la localidad. En ocho de ellos se podrá degustar el “Menú de matanza” a base de Sopa castellana, Cochinillo al horno y bizcochada manchega, todo ello acompañado de un buen vino manchego (precio 15 €). En otros nueve establecimientos se ofrecerá la “Cazuelilla de matanza” (3 €) que supondrá también una buena ocasión para acompañarla con vino manchego.

El otro evento tendrá lugar el domingo 2 de febrero en la Sierra de los Molinos, donde por la mañana se celebrarán diferentes actividades en las que poder participar:

  • Demostración de matanza tradicional.
  • Degustación de productos de matanza.
  • Molienda tradicional.
  • Representaciones tradicionales.

Sin lugar a dudas, una excelente excusa para visitar Campo de Criptana y poder disfrutar de sus recursos turísticos y de sus vinos manchegos.

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here