Bacalao-Taberna-Gastronómica-Las-Rejas-700

El Bacalao es quizás el pescado más típico de La Mancha, si, a pesar de truchas y anguilas, el Bacalao tradicionalmente ha sido el pez más viajero, sea vivo y en libertad o en estupenda salazón que lo conserva tan ricamente. Este pescado tiene tantas recetas como cocineros hay, y tiene el mejor acompañante en el vino, yo recomiendo un  vino Denominación de origen La Mancha, por su calidad.

Este de la foto es obra del Chef Manuel de la Osa, propietario del Restaurante Las Rejas y de la Taberna Gastronómica del mismo nombre, este Cocinero galardonado con una estrella Michelín (La primera Manchega) Presenta el plato retratado en la Taberna, se trata de un Lomo de Bacalao asado, servido sobre un lecho de pisto manchego y regado con una salsa de azafrán. Delicioso.

Un seguro servidor vuestro apuesta por un vino blanco joven, uno que esté a la altura del pisto manchego y de la salsa de azafrán, así que seguro un varietal de Sauvignon Blanc, esta variedad de uva es originaria del Valle del Loira (Francia), y su nombre nace de la unión de sauvage (salvaje) y vignon (viña). Los racimos son cilíndricos de tamaño mediano, con uvas de color amarillo pajizo, su piel es suave y su zumo muy aromático. Variedad muy aromática y adaptada a los climas fríos, aunque también ofrece una aceptable adaptación a los climas secos. Sus vinos son secos, de elevada acidez, con aromas de hierba recién cortada. Utilizada para vinos de crianza y jóvenes. Su brotación es temprana y resistente a los fríos.

Idealmente será servido en una copa de cristal fino tipo Chianti, a unos seis grados centígrados, poca cantidad, menos de un cuarto de la capacidad de la copa, evitando así que se caliente, y facilitando agitar el vino y que se exprese más con sus agradables aromas.

Gastronómicamente vuestro
Salud y ¡mucha Mancha!

1 Comentario

  1. Me fascina su pagina, es muy educativa.me podría decir que es pisto? El plato que presentaron de Bacalao luce muy apetitoso, y con el vino blanco hace una perfecta combinación. Gracias. Les deseo un excelente día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here