Bacalao en crema de ajada y aire de azafrán
Bacalao en crema de ajada y aire de azafrán

Como Manchego/Mancheguista defiendo el Bacalao como pescado oficial del recetario 

Es un plato exquisito, asado, frito, cocido, o frito a baja temperatura largo tiempo (confitado), que es el caso, este lomo de bacalao estuvo cociendo en aceite de oliva virgen extra a poco más de 70 grados largo tiempo, hasta que las lascas se separan como piezas de dominó, y después de tanto, el toque maestro del acompañamiento.

El Chef Jose Antonio Pintado ha decidido darle una compañía genial, disponiendo el lomo de Bacalao sobre una crema de patata asada con ajada, ese aliño Galllego que lleva el aceite con pimentón picante y dulce a partes iguales junto ajo morado bien doradito, y disponer sobre el manjar un “aire” de azafrán Manchego, a partir de lecitina de soja y azafrán, soplado para hacer espuma y queda así de bien presentada, una espuma ligera que aguanta hasta ser tocada y deja una rico aroma de azafrán sobre el rico plato.

Y por supuesto, un seguro servidor vuestro pone su granito de arena, o su copita de vino, y recomiendo un par de maridajes para este sabroso manjar, así que creo que un blanco fermentado en barrica puede ser una buena opción, si es a partir de Sauvignon blanc mejor y para los que son “más de tinto”, un joven de Cencibel, pero en ambos casos, por supuesto, de la D.O. La Mancha. El origen del vino.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here