Bacalao-crema-patata-restaurante-granero-700

Es el Bacalao una joya que en la Gastronomía Española es un As dando todo el juego que un buen cocinero sepa sacarle, y en La Mancha lo tenemos como parte de nuestro inventario de ingredientes indispensables por ser el pescado azul más popular en la historia de esta región, donde llegaba en salazón en los tiempos sin refrigeración, así a lo largo de siglos llegamos a  tenerlo como referente en cuanto pescado Azul.

El Bacalao de la fotografía es un plato del Chef Jose Antonio Pintado y es un bacalao fresco, un buen trozo confitado en aceite de oliva, esta técnica trata de que el producto se cocine en su propio jugo, así que cocinando el pescado a unos sesenta grados largo tiempo conseguimos la textura más apreciada en el bacalao, donde la carne se separa en lascas que recuerdan a las fichas de dominó. Luego de servirlo sobre una crema muy fina de patata asada, regarlo con un poco de aceite de oliva virgen extra donde se han dorado unas láminas de ajo morado de Las Pedroñeras, y unas gotas de ajada con perejil frito. Solo queda arrimarle un buen vino de la Denominación de Origen La Mancha, vinos de color y sabor universal!

Un humilde servidor vuestro propondría un vino blanco joven, creo que un varietal de Sauvignon Blanc puede ser una buena recomendación, el nombre Francés  de esta variedad parece venir de la contracción de sauvage (salvaje) y vignon (viña). La Sauvignon Blanc es originaria de Burdeos, Francia, produce vinos de buen cuerpo, muy aromáticos y de buena acidez. Su versatilidad es amplia, casi para todos los gustos y los tiempos. se distingue por producir vinos muy aromáticos y de moderada acidez, que servidos correctamente como el que propongo, a seis grados centígrados en copa tipo burdeos de cristal fino, puede ser un buen maridaje.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí