Baco, el tamaño sí importa

Nueva planta en Baco

Baco Dcoop Grupo vinos ya cuenta con nueva planta embotelladora

El sector vitivinícola en Castilla La Mancha continúa su crecimiento inversor. El último ejemplo, la nueva planta de envasado y bodega del grupo Baco Dcoop. Un grupo multisectorial de 150 cooperativas del sur de Europa que en la actualidad recogen 180 millones de kilogramos de uva en sus 17 bodegas que conforman su sección de vinos.

La nueva embotelladora, inaugurada el pasado 29 de junio por la Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, supone un redoble económico e inversor por liderar la oferta cooperativa en el sector para la sección de vino del Grupo DCoop, cuyo ejercicio de facturación alcanzó los 68  millones de euros.

 

 

Músculo productor en el mayor viñedo de Europa

Ubicada en Alcázar de San Juan, Baco DCoop Grupo embotella sus vinos bajo la marca ‘Dominio de Baco’, acogida a la Denominación de Origen La Mancha. Precisamente, su blanco airén 2016 conquistó la medalla de Oro en la última edición del concurso de vinos a la calidad celebrado por el Consejo Regulador.

El grupo Baco Dcoop podrá embotellar 40 millones de botellas al año

El grupo Baco Dcoop podrá embotellar 40 millones de botellas al año

 

Calidad acompañada ahora de capacidad productiva con la nueva planta. Su inversión de 14,7 millones de euros le permitirá asegurar tres líneas de embotellado en una superficie de 10.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento en depósito para  4 millones de litros.

La fusión de vino y aceite fue en 2014 para Dcoop group.  Con esta nueva apuesta inversora, el grupo, del que dependen 75.000 familias quiere reforzar su oferta de producción en el aceite y el vino. Dos productos, hoy, pilares fundamentales de la Dieta Mediterránea.

Como apuntó el Vicepresidente de Dcoop, Ángel Villafranca, podrán envasar 40 millones de botellas anuales. “El objetivo es ganar el mundo para que nuestros 8.000 viticultores vivan con una renta mejor y no se erradiquen de Castilla La Mancha”, concluyó, Villafranca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *