El destino del planeta es cuestión que nos atañe a todos. Gestionar los residuos es una responsabilidad que no podemos eludir si queremos un medio sostenible con respeto al medio ambiente. La viticultura, con vinos que proceden la madre tierra, por naturaleza, se adapta al medio, pero también se puede contribuir más aún con la cultura del #reciclaje, y como tal, lo entendemos por aquellos objetos a los que se les puede dar una segunda oportunidad.

barricasen bodega Do La Mancha

I + D (imaginación y diseño): barricas creativas

Con las barricas se pueden conseguir objetos de lo más decorativo, con un poco de imaginación y creatividad.

  1. Podemos empezar refiriéndonos a los asientos, desde un sillón o sofá donde el propio vientre nos puede servir para encontrar descanso.

decobarrel

Fuente,  http://bit.ly/28QTUAz

o también una silla

sillon-bonarda

Fuente, http://bit.ly/28Zhjwq

2. Lavabos

En cuestiones de higiene, nuestro aseo puede tener un toque sofisticado a la par que rústico y rural con barricas como ésta que sirvan de lavabo.

 lavabo

Fuente, http://bit.ly/28OBSJz

3. Caseta de mascotas

Nuestra más simpática mascota dormirá plácidamente entre duelas de una barrica que le parecerá la mansión más cómoda solamente con un poco de ingenio y diseño.

Casa para mascotas

Fuente: http://bit.ly/1LnTXNY

4. Mesas

Quizás la forma más habitual de reciclar una barrica viene con las singulares mesas. Y por supuesto, el vino volvería de nueva a ella.

mesa reciclada, con vinos DO La Mancha

Fuente, http://bit.ly/1tiXbv7

5. Botelleros

Puede ser el homenaje más sincero a una barrica, convirtiendo sus entrañas en lugares para guardar el vino, eso sí, ya embotellado.

botellero mueble-botellero-sultana

Fuente: http://bit.ly/28NWmni

6. Jardinería

En exteriores para terrazas y jardines, las barricas también pueden encontrar su hueco, encontrando sentido a la decoración orgánica. Desde aparentes y coquetas macetas,

Macetas en barricas

Fuente, http://bit.ly/28Pa3oK

Hasta maneras de hacer más cálidas y agradables las en la terraza en las frescas noches, con una estufa y un barril

Estufa, terraza

Fuente, http://bit.ly/28PanE3

7. Juguetes

Viajar a nuestra tierna infancia es posible con el reciclaje de las bodegas evocando aquellos juguetes sencillos de madera. Por ejemplo, un caballito con el que soñar cabalgando praderas de niños

juguete de barica

O incluso, volar como lo hacíamos antaño a través de estos sencillos columpios de cuerda y madera (en este caso) de roble:

Columpio barrica

Fuente, http://bit.ly/28OMqb4

 

Disfrutando de estos objetos reciclados junto con una copa, completamos el ciclo del vino respetando además a la naturaleza que tan generosamente nos brindó sus racimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí