¿Beber o catar?La Real Academia de la Lengua los define así:

Beber: Ingerir un líquido. Brindar. Hacer por vicio uso frecuente de bebidas alcohólicas.

Catar: Probar, gustar algo para examinar su sabor o sazón. Fue a partir de 1813 cuando el verbo catar aparece en textos oficiales.

No son sinónimas ya que beber es un acto que realizamos para satisfacer una necesidad fisiológica y siempre por placer. Por el contrario catar, requiere de un análisis organoléptico en donde todos nuestros órganos sensoriales entran a enjuiciar el género a analizar en éste caso al vino, según unos conocimientos y destrezas ya adquiridos para tal experiencia.

Afortunadamente a muchos les gusta el vino, eso sí beberlo pero no son tantos los experimentados catadores, por ello la tendencia de las bodegas es la de elaborar vinos aptos para los paladares no tan experimentados en el arte de catar pero sí en el de beber, en definitiva caldos con frescura, aromas frutales definidos y que te inviten a seguir disfrutando de ese delicioso vino que no ha sido diseñado para ganar concursos de cata sino para agradar a todo aquel que desee seguir bebiendo un vino en condiciones.

Disfruta de la Mancha y de sus Vinos con alegría y buena compañía!!!!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here