boletus edulis
boletus edulis con yema

 

Me encantan las setas, y hace muy poco comí en País Vasco unos Boletus Edulis, o como los llaman por otros lados, setas de calabaza.

En castañares, en pinares, Otoño es su época y congelado o seco todo el año, que también es artista el que saca algo bueno del congelador ¿o no?, yo creo que si. Estos de la foto estaban fuera de temporada pero eran frescos, a la plancha, con una sal finísima y ligeramente sazonados con hierbas aromáticas, acompañado de una yema de huevo para el que quiera mojar ¡riquísimos!

Ahora si, eché en falta un vino de los buenos, esos que no necesitan precios elevadísimos ni ser vendidos porque son los autóctonos, de esos que los pides por su magnífica relación calidad/precio y porque guardas un grato recuerdo de ellos, como los vinos de la Denominación de Origen La Mancha, tan poco presentes en el Norte, pero que poco a poco aparecen como las setas, exporádicamente en las cartas de los mejores Restauradores, los que saben.

Un buen tinto Reserva a partir de Cabernet Sauvignon creo puede ser el mejor aliado a estos Boletus Vascos, fruta y madurez con las notas de una crianza larga en buena barrica de calidad, pero sin excesos, guardando colores y aromas. ¡Amén!

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here