Al igual que ha venido sucediendo en los dos últimos años, China y Estados Unidos serán el principal objetivo promocional de la Denominación de Origen La Mancha en el año 2012, en el que el esfuerzo de las bodegas participantes en estas acciones promocionales se incrementará, tratando de llegar cada vez a más ciudades.

En el mes de mayo está previsto visitar puntos del estado de Texas y probablemente de California, reforzando las acciones llevadas a cabo el pasado año, que también se centraron es estos estados, dos de los más poblados del país.

Vinculada a esta presentación, también se realizará una misión comercial en Brasil, y concretamente en la ciudad de Sao Paulo, uno de los dos puntos estratégicos de un país cuyo crecimiento económico está siendo espectacular en los últimos años, por lo que es muy probable que su interés por los vinos europeos aumente y, consecuentemente, también por los vinos españoles, lo que supondrá una excelente oportunidad para las bodegas manchegas, capaces de producir una gran gama de vinos de distintos tipos y varietales con una enorme calidad.

Posteriormente la Denominación de Origen La Mancha acudirá a distintos puntos del norte y el centro de China, todavía pendientes de confirmación definitiva, pero entre los que sin duda se encontrará Pekín.

Hay que tener en cuenta que el crecimiento de ventas a China a sido exponencial en los últimos años, lo que cada vez anima a más bodegas a participar en estas acciones promocionales, sobre todo porque su potencial de consumo tiene un margen inmenso de crecimiento en un país que, como en tantas otras cosas, empieza a despertar en lo que al interés por el mundo se refiere.

Además, la valoración de los vinos españoles está siendo muy positiva y la Denominación de Origen La Mancha es una de las principales puntas de lanza de los vinos de nuestro país en el gigante asiático, que ya en 2011 estará entre los 5 principales países importadores de vinos de esta DO, junto con Alemania, Gran Bretaña, Holanda y Rusia, que también ha tenido un comportamiento extraordinario en 2011.

Diferente es el caso de Estados Unidos, en el que es muy difícil introducirse, pero que ya es el principal consumidor de vinos del mundo y su tendencia sigue en alza. Además, el factor precio es menos determinante como argumento de venta que otros (calidad objetiva, descubrimiento de nuevas variedades de vino y de nuevas zonas, etc.), por lo que puede ser muy interesante para las bodegas que lleguen a tener un buen posicionamiento, pese a las dificultades previas y a que el volumen de pedidos, en términos generales, pueda ser cuantitativamente menor que en otros países emergentes como Rusia o China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here