Continuando con otro tipo de copas, tenemos:

*La copa o catavino de Jerez, sirve para los vinos de ésta Comarca, aunque también se pueden servir vinos dulces sin demasiada complejidad aromática. Para mi gusto el catavinos jerezano es ideal para cata en bodega o alguna degustación comercial pero para degustar estos maravillosos vinos yo siempre elijo la tipo Chianti por apreciarse mejor todos los matices aromáticos y gustativos.

*Copa de Oporto, copa tipo catavino que sirve para el servicio de estos vinos portugueses en especial los LBV( vino añejo tardíamente embotellado), Oporto Tawny, Madeira , Malvasía.

*La copa Chianti, ideada para los vinos de la región de Chianti (Italia) aparte de para estos vinos yo la recomiendo para los tipos jerezanos y ciertos vinos dulces que normalmente se sirven en catavino.

*La copa de Blancos ligeros, permite aflorar la frescura de estos vinos.

*La copa de blancos con cuerpo, aunque no hay una copa casi definida para estos vinos, es verdad que muchas veces se recurre a las de tipo Burdeos o Borgoña, alguna casa como Riedel (La Chardonnay por ejemplo) o Spiegelau han diseñado sus modelos en donde los sabores minerales con un toque salino de frutos secos.

*La copa de Sauternes, ideada por la prestigiosa casa de copas Riedel, está diseñada para aunar la acidez, la dulzura y el delicioso final. En ella podemos apreciar tanto los Sauternes como los Eiswen (vinos de hielo), los Tokaji (húngaros), los Recioto de Soave (italianos).

 

Felices vinos y recuerda…. cada copa con su vino y el vino de la D.O. La Mancha!!!!!!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here