Calamar-y-crema-de-avellanas

Es el calamar un plato demandado por doquier y con múltiples recetas por toda la geografía Española, y este que nos presenta el Chef Jose Antonio Pintado es un plato sencillo pero muy sabroso, muy bonito y además, si servido junto a un rico vino de la D.O. la Mancha, alcanza el rango de obra de arte.

Sencillo como limpiar el calamar, cortarlo en anillas y dorarlo en la plancha, salarlo y regarlo con un aceite de oliva virgen extra con gotas de Pedro Ximenez y emplatarlo sobre una juliana de cebollino pochadito y al lado de una fina crema de avellanas. Todo esto junto a una copa de vino, el que procedo a recomendar:

Creo que un vino joven puede ser una gran apuesta, desde el más sencillo y fresco Airén al rosado de Syrah con toda su carga frutal, incluso un Cencibel joven pero de dos años (siempre contando con una buena conservación) puede ser una buena compañía, porque a la hora de maridar hay que tener en cuenta tanto el gusto del calamar como del cebollino pochado y la crema de avellana que piden una fresca acidez pero no requieren de los matices de la crianza en barrica. así que incluso un carnoso Cabernet sauvignon de corte tradicional, madurado en tinaja puede ser una buena manera de armoniza este plato con vino.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí