lamanchawines.com presenta la videocata del vino:

Casa del Bachiller Sansón Carrasco Cencibel 2011

La Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya se fundó el año de 1958 en la localidad de Argamasilla de Alba, provincia de Ciudad Real y en el marco de la Denominación de Origen La Mancha. Actualmente esta Cooperativa cuenta con 200 socios que cultivan las 1.600 hectáreas de viñedo, comprendidas entre las variedades de uva Syrah, Merlot, Cencibel (Tempranillo), Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc y Verdejo. Una producción de uva media anual de 10.000.000 de kilos de los que un 75% son variedades blancas, y un 25% variedades de uva tintas.

El vino que hoy catamos se trata de un varietal de Cencibel, es una sinonimia de la Tempranillo, y llamada también ojo de liebre, tinto fino. del país o jacibera es reina del viñedo de uva tinta tiene una maduración temprana (de ahí su nombre) y se utiliza mucho para producir vinos con cuerpo, mu aptos para envejecer en barrica y este es el caso.

Casa del bachiller es un vino tinto joven, este tipo de vinos no tiene ningún tipo de crianza en barrica, solo la máxima expresión frutal, los vinos jóvenes se elaboran controlando su temperatura de fermentación para mantener mejor sus aromas. Han de consumirse preferentemente en el mismo año de su cosecha para aprovechar todo su potencial aromático.

Fase visual:
Presenta un bonito color rojo cereza de capa alta y ribete morado, bonito y brillante, signo de juventud y buena conservación.

Fase olfativa:
Aromas de intensidad alta que recuerda claramente a fruta roja bien madura, guindas en licor y algo de mineralidad, hoja de tabaco e incluso pimienta rosa, complejo y maduro.

Fase gustativa:
Paso a boca fresco y frutal, con una acidez muy agradable, equilibrado y de postgusto largo.

Servicio recomendado:
En copa tipo burdeos de cristal fino y sirviendo no mucha cantidad, a unos trece grados centígrados, dejando que se explaye y que cada minuto demuestre su gran potencial.

Maridaje:
Apuesto que un queso curado D.O. Manchego, o risotto de hongos e incluso una caldereta de cordero.

Bebe buen vino de La Mancha con moderación, bien servido, bien acompañado y de buen humor, sabe mucho mejor!

Gastronómicamente vuestro
Salud y ¡mucha Mancha!

casa del bachiller sansón carrasco cencibel 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here