En Casa Justo, fusión de sabores

tinto-do-la-mancha-tradicional-con-la-fusion-casa-justo

Comer en plena meseta interior, en La Mancha, no tiene porqué  ser sinónimo de platos generosos en asados y todo tipo de carnes (qué también). En algunos puntos, como  Tomelloso, se trabaja bien el marisco y el pescado. “Estamos muy cerca de Madrid y eso te garantiza comer pescado y marisco fresco”, afirma Justo López, al frente del conocido restaurante Casa Justo. Su propietario, lleva “toda la vida en la hostelería, desde los doce años, y siempre mi ilusión siempre fue tener un restaurante de alta cocina. Empecé con un bar modesto poniendo cafés y con unos ahorros pude montar este local, que ahora veis. Son ya 27 años donde hemos tenido de todo. Ahora es la juventud quien entre fogones quien tira del carro”.

casa-justo-lleva-mas-de-25-anos-en-la-restauracion-tomellosera

 

De hecho, para la armonía opta ha optado por este plato con fusión de sabores de marisco y pescado porque “es uno de los que más elegidos por los clientes del restaurante”. “El marisco y la seta pueden ser los motivos por los que este plato gusta tanto” aunque realmente, como admite, Justo, el plato tiene un pequeño secreto. “Lleva un crujiente a base de maíz tostado, es decir, el famoso quico, que le da una textura diferente en paladar”.

Elaboración

“Como habéis visto, es rápida, solo cinco minutos”, bromea Justo. “Primero se echa la verdura, con el pimiento y la seta. Lo último es siempre el carabinero, para que no se pase. Antes un chorrito de vino blanco”.

ingresdientes-de-casa-justo

Ingredientes

Carabinero

Dulce de melón

Setas

Pimiento rojo

Gulas

Almejas

Ajo

 

fusion-de-sabores-con-tinto-de-la-mancha-tradicional

Maridaje: con un tinto tradicional DO La Mancha

La verdad es que podría haber optado por un blanco, que también le va muy bien a este plato, pero he querido armonizarlo con un tempranillo con ligero paso por barrica para romper la monotonía. Además tempranillo porque es nuestra uva”.

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *