Catas, cine y restauración en los II Premios Símbolo

La cooperativa de Campo de Criptana entregará los galardones en su segunda edición el próximo 26 de agosto

Coincidiendo con las fiestas patronales de la villa de los molinos, Bodegas Símbolo vuelve a convocar sus Premios Símbolo con el objetivo de “promocionar la cultura del vino y la gastronomía de la región”

Unos galardones en sus diferentes categorías cuyas bases fueron presentadas junto al propio alcalde de la localidad, Antonio Lucas Torres, en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana. Será aquí precisamente, el mismo 26 de agosto, donde se desarrollen las pruebas del XI Concurso regional de catadores (bases sin confirmar).

 

X Concurso de catadores en Campo de Criptana

 

Los II Premios Símbolo volverán a apostar por la creatividad del celuloide con el II Certamen Internacional de Cortometrajes Bodegas Símbolo. El plazo de presentación para los trabajos acaba el 17 de junio siendo la cuantía de los Premios de 3.000 y 1.500 €, respectivamente.

En la categoría dedicada a la restauración, se buscará premiar con el  II premio “Símbolo” al restaurador del año, con el  “objeto de reconocer a las personas, entidades o instituciones que trabajen por la recuperación y promoción de la gastronomía castellano-manchega, así como de sus vinos.”

Uno de los momentos más emotivos de la jornada en los II Premios Símbolo se vivirá con la entrega de la distinción en el II premio “Símbolo” al socio del año. “Para nosotros, desde la cooperativa, es un premio muy especial porque entendemos que muchos de nuestros socios merecen este reconocmiento”, explicó José Manuel Díaz-Ropero, Presidente de Bodegas Símbolo.

El acto contó con representantes del propio Consejo Regulador y entidades patrocinadoras como Bankia, además del propio ayunamiento. El Primer Edil, Antonio Lucas-Torres considera estos Premios Símbolo como un homenaje alos principales generadores de la riqueza y del empleo en el municipio como son los agricultores”.

 

Tinto syrah de bodegas Símbolo

Tinto syrah de Bodegas Símbolo

 

Según el gerente de la  bodegas criptanense, Manuel Arroyo, los Premios Símbolo responden a la política de promoción en apoyo de la cultura del vino paralela a la senda de la calidad el esfuerzo por el embotellado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *