Algunos rosados fueron muy demandados con las temperaturas tan veraniegas

lamanchawines.com presenta:

CAZ PASIÓN 2013

Bodegas La Unión de Alcázar de San Juan forma parte de la Cooperativa del mismo nombre, se ubican en la localidad Ciudadrealeña desde 1935, año de su fundación, actualmente cuenta con seiscientos socios que suman más de dos mil hectáreas de viñedo, con una producción cercana a doce millones de kilos de uva, un veinte por ciento tinta y ochenta por ciento blanca. Esta bodega produce Caz Pasión, vino rosado joven elaborado a partir de la variedad de uva Tempranillo, llamada también Cencibel en La Mancha, vino con Denominación de Origen La Mancha, a continuación la cata:

Fase visual:

A la vista presenta un bonito color rosa fresa de capa media con reflejos morados, muy limpio y muy brillante, signo de una buena conservación de su juventud.

Fase olfativa:

Regala aromas de intensidad media con claros recuerdos a fresas, grosellas arándanos, primarios y juventud concentrada, cada minuto que pase sus aromas aflorarán más nítidos.

Fase gustativa:

paso a boca sedoso, fresco y amable destaca por una leve acidez cítrica que evoca al pomelo, postgusto largo y frutal.

Servicio recomendado:

Seguro que a este rosado le favorece una copa no muy amplia y cerrada como las tipo chianti, sirviendo de poco en poco para evitar se caliente de los seis grados recomendados de servicio.

Maridaje:

Creo que puede ser un gran aliado de platos como el carpaccio de bonito con vinagreta de frutos secos, donde el sabor del pescado y la textura de los frutos se aliarán con la moderada y fresca acidez, como con  un salpicón de gambas con fresas y mango, e incluso con quesos frescos como el Feta, y mi apuesta final sería junto a unas migas con uvas!

En cualquier caso no me canso de recomendar el consumo de vino lo mejor servido posible, de buen humor y en grata compañía.

Gastronómicamente vuestro

salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí