Champiñones a la parrilla
Champiñones a la parrilla

 

De las raciones más solicitadas en las barras y mesas, los Champiñones son un manjar

Son comunes en medio mundo, se utilizan muchísimo por su ligero sabor nogado, su agradable textura, su bajo valor calórico y lo fácil de su manipulación, hoy le trato unas letras y un maridaje a los que más veo en las barras y mesas Manchegas, el Champiñón a la plancha.

Imprescindible la total limpieza del hongo, que no quede nada de tierra ni suciedad, quítese el tallo con cuidado, el aceite de oliva virgen extra sazonado con ajo morado picadito, perejil y que la plancha esté bien caliente, a la segunda vuelta al plato y ¡TACHÁN!  deliciosa ración/entrante sano.

Ahora bien, si ya tenemos claro que los champis son el manjar a degustar, cuidamos con qué, y para eso la Denominación de Origen La Mancha tiene mucho que decir, por la cuidad calidad de sus vino y el abanico tan extenso que es imposible no encontrar un vino D.O. La Mancha que no te cuadre.

Un seguro servidor recomienda blanco joven, un Macabeo va bien, al que le guste el vino más maduro, un Chardonnay fermentado en barrica y a los fieles del tinto, un Cencibel envejecido en barrica con toda su fruta sazonada con los toques tostados de una buena madera.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here