Patricia Magaña, @patiboom

La semana pasada se estrenó en nuestras pantallas (más concretamente en Telecinco) la versión española de la conocidísima serie de la NBC “Cheers”. Esta comedia de situación norteamericana se emitió por primera vez en 1982 y, aunque la primera temporada no gozó del favor del público, lo cierto es que las aventuras y desventuras de un grupo de clientes de “Cheers”, un bar de Boston, fue uno de los grandes éxitos de la cadena.

Cheers fue galardonada con la friolera de 26 premios Emmy y la canción de cabecera de la serie “Where everybody knows your name” se convirtió en un gran éxito. El mismo éxito espera obtener Dani Martín (antiguo vocalista de El canto del loco) con la versión española de esta canción.

Las críticas a la españolizada “Cheers” no han sido demasiado buenas. Sólo basta leer lo publicado en El País o echar un vistazo al aluvión de comentarios negativos que la serie tuvo en Twitter, especialmente en el día de su emisión. Pero pese a las críticas de los especialistas y de Internet, los amigos de “Cheers” obtuvieron un 16,6% de share, lo que convirtió la serie en el programa más visto del domingo.

Lo cierto es que los bares suelen triunfar en televisión y no hay serie que se precie sin su bar, cafetería, discoteca o pub. Véase la tasca de “Los Serrano”, el bar que limpiaba Aída en “Siete Vidas”, el de Mauricio en “Aída”, la cafetería del Zurbarán en “Física o Química”, la discoteca de “Sin tetas no hay paraíso”, los locales en los que se reunían los redactores de “Periodistas” o los policías de “El comisario”.

Como decía la canción ¡Bares, qué lugares! Pero lo que se echa de menos en todos estos bares es más vino. Más vino nacional, más vino de La Mancha y, por qué no… Más jamón, más queso, más tapas… En definitiva, más producto español… ¡Cheers! o lo que es lo mismo ¡Salud!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here