Chipirones-y-verduras-de-Restaurante-Granero-700

 A una textura tan suave como la de un chipirón y cebolla caramelizada le añades una crocante de verduritas a la parrilla y una lámina de pan crocante  con semillas, por descontado que tiene que estar muy rico, y además lleno de sensaciones, si a este conjunto le arrimas una copa de buen vino Denominación de Origen La Mancha, estará rozando la perfección.

El Chef Jose Antonio Pintado apuesta por las texturas, en casi todos sus platos se esmera porque haya un contraste, sea añadiendo una textura crujiente o melosa, el caso es enriquecer el plato con un matiz diferenciador, así el caso que hoy trato, el de la fotografía, es donde creo que acertaré apostando por un vino joven, fresco, aromático y con los matices de una variedad foránea como la uva Viognier, que se ha ganado poco a poco a los consumidores de vino producido en La Mancha por los matices que alcanza en una tierra tan cálida como la nuestra. La variedad de uva Viognier es una blanca teóricamente autóctona del norte de las Côtes du Rhône, aunque se dice que fue introducida en Francia por los romanos, su racimo es compacto y de grano pequeño, resultando su cultivo complicado por su excesiva sensibilidad a las enfermedades, aunque aporta vinos exquisitos con mucha estructura en boca y abundancia de fruta. Son característicos los aromas a mango y albaricoque, acompañados por toques florales a magnolia o madreselva. De reciente implantación en nuestro país, su adaptación a los parajes cálidos permite prever un progresivo aumento de su cultivo, tal y como está sucediendo en La Mancha.

El vino joven que propongo será servido en copa de cristal fino, tipo burdeos, no mucha cantidad evitando así se caliente el vino en la copa, a una temperatura ideal de ocho grados centígrados, porque la temperatura ideal de consumo de una variedad tan aromática y de tacto tan sedoso es de ocho a diez grados.

Gastronómicamente vuestro

salud y ¡mucha Mancha!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here