Cierva y uvas
La diferencia de género importa mucho, que se lo digan al protagonista de la película actual “Canibal”, en la carne de caza aún más si cabe, así que de Ciervo a Cierva.
La mano del Chef José Antonio Sánchez es la que da el punto exacto de cocina a una carne de caza tierna, rosada y sabrosa, acompañada de una reducción de su jugo, crema de patata y de uvas de mesa, que de las otras ya pongo yo!
Los platos de caza tienen fama de ser rotundos, de sabores intensos y este el la prueba de que nada más lejos de la realidad, que la carne de caza puede ser algo tierno y ligero, que no necesita horas de adobo ni de cocción, y que puede ser maridada con un vino blanco, of course.  Así que tiro de oficio y recomiendo sin pestañear un vino Denominación de Origen La Mancha, blanco fermentado en barrica para esta rosada y rica carne de Cierva, y desde el popular Chardonnay con sus matices tropicales a la aromática Sauvignon Blanc, las dos han pasado por barrica y redondeado un par de años en barrica, y servidas entorno a los 8ºC  en copa amplia y de cristal fino puede ser algo delicioso. Y a los incondicionales del vino tinto, una Syrah envejecida en barrica a unos 12ºC en copa no muy amplia seguro que le encanta!
Gastronómicamente vuestro
Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here