Ciervo adobado y crema de castañaLa unión hace la fuerza! y este es un ejemplo gastronómico donde la tradición junto a las novedad nos trae un delicioso plato lleno de sabor y bien maridado, todo un placer.

Lomo de Ciervo en ligero adobo con crema de castaña asada

El Ciervo es una gozada! de las carnes de caza puede ser de las más solicitadas y de las que más juego de, y por La Mancha tenemos el gusto de tratarla bien, que tenemos mucha y el buen uso hace el arte, así que un leve aderezo de hierbas montaraces y un rico pimentón de La Vera junto al rico jugo de la aceituna Cornicabra de Mora es el mejor perfume que se me ocurre para esta jugosa carne.

Ahora el punto depende de cada uno, para gustos colores pero queda claro que para que la carne esté tierna no debemos de pasarla mucho, y rosada es un punto ideal para la mayoría y romper el mito de la carne de caza dura y de empezar a gozar de una carne sana y de calidad. Y si bien acompañada mejor que mejor, es el caso si lo casas con una copa de vino tinto, mejor si envejecido en barrica y mi recomendación dirige a la Denominación de Origen La Mancha, por su calidad y su buen hacer. Para este sabroso plato un seguro servidor vuestro dirige el sacacorchos hacia un Cencibel reserva, que con su carácter frutal, maduro, con una carga justa de los tostados de barrica y un tiempo adecuado de botella será como terciopelo, y el maridaje ideal, siempre que cumpla con los requisitos mínimos de temperatura de servicio.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here