uemar ligeramente una ramita de romero para aromatizar despúes el cristal de la copa

Sorprende a tus amigos y familiares con divertidos cócteles elaborados con vino espumoso en Nochevieja

Nuestro amigo y mixólogo, @VictorSumiller propone una divertida manera de disfrutar un vino espumoso con sencillos cócteles. 

Su complejidad reside en saber jugar con sus aromas sin cambiar la composición y el color. La burbuja del espumoso ya es suficientemente sugerente.

Cucumber, flower & wine

 

 

Este cóctel de creación propia lleva pepino, flores y como base el vino espumoso. Tiene la virtud de conjugar “el mundo floral y el vegetal” en los aromas de un cóctel.

 

Ingredientes

20 ml de Licor de flores

10 mil de Ginebra

10 ml de sirope de azúcar

10 mil de zumo de lima natural

Unas rodajas de pepino fresco

Clara de huevo con albúmina y pepino

Twist de limón

Espumoso brut DO La Mancha

 

Smoked and spice

Creación de ahumado y especiado, propia y original, en este cóctel que “no trastoca su sabor, solo su aromática” con el aporte agreste del romero de la sierra y las especias de clavo, consiguiendo un cóctel sugerente con la base del carbónico del espumoso DO La Mancha. Al quemar ligeramente la ramita de romero conseguimos una veta de humo que después rociaremos sobre el cristal.

 

Ingredientes

Ramita de romero

Clavo

Espumoso brut DO La Mancha

 

Cóctel Bellini

Recordamos al pintor del Quatrocento italiano en Venecia,  Giovanni Bellini, en “un cóctel que le rinde homenaje por sus colores cálidos”.  Aunque el Bellini original se realiza con puré de melocotón,  Víctor Martín se acerca a su paleta a través de un batido o puré de mango, cuya textura enriquece con la magia carbónica de un espumoso brut DO La Mancha.

 

 

Ingredientes

Puré de mango

Espumoso brut DO La Mancha

 

Cóctel Kir-Royal

Hemos querido cerrar nuestra ronda de cócteles con este Kir-Royal, con orígenes en la champagne francesa. Se consumía en altas esferas de la burguesía parisina con base de champgane y licor de grosellas. Víctor Martín ha optado en esta ocasión por un sirope de amarena en combinación con la flor de hibiscus.

 

Ingredientes

Sirope de amarena

Flor de hibiscus

Espumoso Brut DO La Mancha

 

 

banderas-calidad-diferenciada-2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here