Ahora que estamos en la época más calurosa del año, el consumo de vino se ve mermado ya que algunos consumidores se decantan por otras bebidas alternativas que sacien la sed y proporcionen una mayor sensación de frescor.

De todas maneras, para aquellos que no son bebedores de cerveza, en estos días calurosos no hay nada como refrescarse con un buen vino blanco o rosado, eso sí, servido a baja temperatura.

Pero también hay más alternativas a la cerveza para refrescarnos: por ejemplo los cócteles. Según el diccionario de la RAE, un cóctel o coctel es una bebida compuesta de una mezcla de licores a la que se añaden por lo común otros ingredientes. Pues bien, el vino puede ser uno de esos licores que servirá de base para elaborar suculentos y refrescantes cócteles para tomar el aperitivo en los meses de verano.

El cóctel a base de vino por excelencia de todos los veranos, es sin lugar a dudas el “Tinto de verano”, que utiliza un vino tinto joven mezclado con alguna bebida carbonatada (gaseosa o limón), vermú, limón natural y una buena cantidad de hielo en cubitos.

Imagen de www.vihucas.comY ampliando fronteras, en el blog de Bodegas Vihucas, www.vihucas.com, podemos encontrar otras tres recetas de cócteles con el vino como ingrediente base. “Hugo”, “Aperol Spritz” y “Vihucas Cencibel on ice” son las propuestas de esta bodega de nuestra D.O. La Mancha. Los dos primeros son originarios de Austria e Italia respectivamente, mientras que el tercero es una variante al mencionado tinto de verano español.

Sin lugar a dudas, unas interesantes propuestas para poder seguir disfrutando de nuestros vinos manchegos en el verano y que las necesidades de refrescarnos y saciar la sed no sean excusas para ello.

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here