El Colegio oficial de enología de Castilla La Mancha ya es una realidad. Así lo contempla, reconoce y autoriza la nueva ley regional 7/2012 de 4 de octubre de 2012 aprobada por las Cortes de Castilla La Mancha ese mismo día. El documento que recoge la mencionada Ley, fue publicado con fecha 10 de octubre de 2012 en el Boletín Oficial de Castilla La Mancha y que podéis descargar desde aquí: Ley 7/2012 Colegio oficial de enología de Castilla La Mancha

Foto de Yon Garin en Flickr.com

Aunque por supuesto, todavía no está constituido, es el pistoletazo de salida para ello, una vez autorizado por las Cortes regionales. De ésta manera se convertirá en el primer y único Colegio de enólogos existente en nuestro país. La iniciativa ha calado hondo en las asociaciones de enólogos de otras comunidades autónomas (como el caso de La Rioja) y éstas están detrás de crear sus propios Colegios regionales, lo que finalmente desembocará en la creación de un Colegio de enólogos de ámbito nacional.

En uno de sus párrafos, la Ley recoge algunas de sus intenciones y objetivos: “dotará al colectivo de una organización de defensa de la profesión y constituirá un cauce idóneo para la colaboración con las Administraciones Públicas, participando en la búsqueda y diseño de las actuaciones que mejoren la situación del sector, así como un instrumento de mejora de la calidad de los servicios prestados por los profesionales”.

Esperaremos a su constitución y puesta en marcha, para ver que cosas ofrecerá para nuestro importante sector vitivinícola. Su puesta en marcha, se prevé para comienzos del próximo año 2013.

Enhorabuena para todos los profesionales de la enología (entre los cuales me encuentro afortunadamente).

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here