El refranero español es muy sabio, eso no cabe duda y cuando se trata del vino, doblemente sabio.Una copa de vino siempre en buena compañía y con buenos alimentos, ¡qué mejor maridaje!

A la hora de comer una copita de vino que nos potencie las cualidades del plato, nos de salud y alegría y si es de la D.O.La Mancha mejor qué mejor,, si éste es graso un vino con una acidez fresca, si el género tiene un toque salino que mejor aliado que un vino con esas sensaciones salinas y yodadas, en cuanto a que el género sea de corpulencia y perisistencia, lo mejor es acompañarlo con un vino que no se achique y de la talla ante él. Siempre tendremos claro que el casamiento de vino-plato debe ir respetando ciertas normas que bien sean por armonía o por contraste sobre todo de sabores y aromas nos aporten un éxito seguro en la relación entre ambos productos.

Comer sin vino….comer mezquino!!!! así reza nuestro refranero que aunque muy clarito lo deja dicho, aún así muchos prefieren seguir acompañando ciertos manjares con refrescos o agua (el vino ya tiene un 80% de ella).

Beba vino amigo y más de la D.O. La Mancha … y como dicen nuestros amigos de Daimiel BEBE Y VIVE!!!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here