Delicia de mazapán y helado
Delicia de mazapán y helado

 

Desde luego que con el postre vino, y no hace falta que sea dulce

El vino es el mejor aliado de la cocina, el Maestro Adolfo lo afirma con su ecuación:

VINO+COCINA=GASTRONOMÍA

Un seguro seguidor suyo, afirmo que esto es cierto, y que los tópicos son molestos  y constriñen la gastronomía, que si blanco para el pescado, tinto a la carne, rosado para cuando no sepas qué…. pufff el dulce al postre es algo así, cuando queda vino en la botella después del plato fuerte, es opcional y no obligatório el cambio de vino, si es gusto el maridaje, se puede decidir un postre que pueda continuar con ese vino, es otra opción.

El postre que  tenemos hoy es un clásico actualizado, el Mazapán Toledano versión tarta, junto a una crema de vainilla y helado artesanal de chocolate como sólo sabe hacerlo el Chef Jose Antonio Pintado, creador de esta deliciosa propuesta que yo aconsejo maridar con, por ejemplo:

En caso de blanco, Chardonnay fermentado en barrica

En caso de rosado, Garnacha

Para el tinto, envejecido en barrica, incluso crianza

Y para los amantes de las burbujas de calidad, un Brut reserva

Pero siempre cabe la posibilidad de un dulce, hay posibilidades de todo y para todos en la D.O.La Mancha, y un blanco dulce tradicional puede ser algo especial, pero creo que están mejor al principio, para comenzar. En cualquier caso, para gustos colores, y en La Mancha tenemos un arco iris para todos.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here