Grd_OrLa semana pasada fueron fallados los premios de la edición 2013 del concurso mundial de vinos elaborados con la variedad Moscatel (Muscats du Monde 2013).

Del 4 al 5 de julio, en la ciudad de Frontignan-la-Peyrade, que se encuentra en la región de Languedoc-Roussillon (Francia ), un grupo de expertos catadores realizaron la cata de 224 vinos de la variedad Moscatel provenientes de 24 países diferentes. El concurso ha repartido 75 medallas, de las cuales 26 son de Oro y 49 de Plata.

En el caso de España, se han conseguido 7 medallas de Plata, entre la que destacamos la medalla conseguida por un vino de nuestra D.O. La Mancha. Se trata del vino “Moscatel, naturalmente dulce 2012” de la Bodega Finca Antigua ubicada en el término municipal de Los Hinojosos (Cuenca). Enhorabuena para esta bodega, que ve premiado su esfuerzo en el proceso de elaboración de este vino, capaz de competir a nivel mundial entre vinos elaborados en otras regiones vitícolas con muchas más tradición en el Moscatel.

moscatel_fincaantigua

Más información del concurso en su web: http://www.muscats-du-monde.com

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here