Consolidación de imagen para los vinos DO La Mancha en ProWein

El Consejo Regulador asiste por cuarto año consecutivo a ProWein 2018, la Feria mundial referencia del vino en Düsseldorf

Un año más, el Consejo Regulador acudió (del 18 al 20 de marzo) hasta la ciudad de Düsseldorf para promocionar la imagen de los vinos DO La Mancha. “Alemania es hoy, dentro de la Unión Europea, el país donde más vino DO La Mancha se vende, por tanto era necesario asistir a esta feria,  la más importante a nivel mundial de cara al aporte de calidad y valor añadido para nuestras bodegas”. Con estas palabras, el propio Presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, realizaba un primer balance positivo de la asistencia de los vinos manchegos a ProWein 2018.

Los vinos DO La Mancha no fallaron y volvieron a asistir a ProWein

Como en ediciones anteriores, la Interprofesión optó por acudir con un stand propio de 48 m2. El espacio diáfano y moderno, ubicado dentro del pabellón español, se diseñó para habilitar una zona libre de cata donde los asistentes pudieron conocer los rasgos vinícolas y la identidad productora de La Mancha. Como explicó Bonilla, los 97 vinos manchegos de 28 bodegas diferentes captaron la atención de los visitantes en ProWein, la feria más importante del vino celebrada al noroeste de  Alemania, siendo sobre todo la tempranillo, en los tintos jóvenes, la variedad más apreciada por el numeroso público alemán asistente.

Desde el Consejo Regulador matizan la importancia de un consumidor y un país (tradicionalmente también productor de blancos) pero que valora la expresividad aromática y frutal de los tintos en su fase joven. De hecho, con cerca de seis millones de botellas en 2017, mantienen el segundo puesto como importador mundial de vinos DO La Mancha.

Los primeros datos presentados desde la organización reflejan el crecimiento de ProWein. Más de seis mil expositores de 64 países distintos, con una cifran total cercana a los 60.000 visitas convirtieron a la Messe Dusseldorf  en la capital mundial del vino.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *