En este tutorial vamos a realizar una corona navideña decorada con decoupage y tapones de corcho reciclados, una original forma de reciclar los corchos de la botellas de vino de La Mancha que disfrutamos en familia o con amigos durante las fiestas navideñas.

Un vino se disfruta y mucho más en compañía, pero si además reciclamos después, los recuerdos perduran en el elemento decorativo que creamos.

Materiales necesarios para realizar una corona navideña con corchos de botellas de vino:

  • Corona de mimbre con base de DM
  • Gesso
  • Corchos de botellas de vino de La Mancha
  • Bolas de pórex
  • Pintura acrílica
  • Cinta y cordón de yute
  • Servilleta navideña para decoupage
  • Cola barniz para decoupage
  • Pincel
  • Pistola de silicona
  • Goma eva verde

Corona navideña decorada con decoupage y tapones de corcho reciclados

1-  Aplicaremos gesso en la base de madera para darle textura y rugosidad además de conseguir mejor adherencia para los productos que después usaremos.

2-  Una vez esté el gesso seco empezaremos con el decoupage. Recortaremos la zona que utilizaremos en el circulo central de la corona.

3-  Quitamos las capas blancas de detrás de la servilleta y la pegaremos al centro de la corona con pegamento para decoupage. Para que el decoupage no salga arrugado aplicaremos el pegamento por encima de la servilleta con un pincel ancho y plano dando pinceladas desde el centro del dibujo hacia fuera.

4- Cuenado el decoupage esté seco cortaremos el papel sobrante de la servilleta y remataremos todos los bordes con una lima de uñas.

5-  Ahora pintaremos la parte exterior de la corona y la parte de atrás con pintura acrílica marrón.

6-  Usaremos bolitas de porexpan de 3cm. Pincharemos las bolitas en palos de brocheta para pintarlas más comodamente con pintura acrilica de color rojo.

7-  Cuando la pintura esté seca le aplicaremos una capa de mod-podge mezclado con brillantina de color rojo a modo de barniz.

8-  Mientras se secan la bolitas vamos a recubrir toda la parte de arriba de la corona con tapones de corcho reciclados que iremos pegando con silicona caliente.

9-  Una vez está todo seco cortaremos los palitos de las bolas con unos alicates dejando unos 2/3 centimetros para poder introducirlas entre los corchos. Para que quede bien sujeto aplicaremos pegamento en la base de la bola.

10-  Con cuerda de yute vamos a unir las dos partes de la corona. Atamos la corona en varios puntos para que quede bien sujeta.

11-  Tenemos cinta de yute de 4cm de ancho, necesitaremos 40 cm para hacer el lazo. Con estos 40 cm y un trozo de cinta dorada de navidad vamos a hacer la lazada para decorar la corona.

12-  Con silicona caliente lo pegamos en la parte de arriba de la corona.

13-  Con goma eva verde o foamy vamos a recortar unas hojitas para decorar la corona. Con mod-podge o cola blanca mezclado con glitter o brillantina de color verde decoramos las hojas.

14-  Aplicamos a un trozo de corcho silicona caliente y añadimos glitter o brillantina verde. Una vez seco lo pegamos también a la corona.

15-  También pegaremos a la corona las hojas.

Si te ha gustado este tutorial para realizar una corona navideña decorada con decoupage y tapones de corcho reciclados, subscríbete a nuestro canal de Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here