Corvina rustida
Corvina rustida

 

Pescado antiquísimo, ruidoso, carnívoro y solitario además de ruidoso

Pues esa es la definición de un amigo pescador, que lleva huesos de corvina en el collar, engarzadas dice le recuerdan a la silueta de la Virgen María. Me contó que este pescado tiene un deje a la lubina, que es Mediterráneo,  y que tiene buena prensa como èscado de mesa, que se suele vender en rodajas por su gran tamaño y que en manos de un buen cocinero queda riquísimo.

Pues el de la foto es Corvina que ha pasado por las manos de un artista, asada en el horno a temperatura no muy alta largo tiempo, garantizando que no quede seca, regada con un chorrete de aceite de oliva virgen extra, y acompañada de una gelatina de mar, calabaza y berberechos al natural.

Ahora viene el tema del maridaje, que todo el mundo declara al vino blanco, pero en este caso yo opto por un tinto reserva de la D.O. La Mancha, si, me parece que un tinto con larga crianza y buen redondeo en botella, rico Cencibel oiga! algo que sea redondo, fuera de la última moda de tintos cargados/antes que dejan atrás a todo plato reclamando el protagonismo de la mesa.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here