Cucumber, flower & wine

cucumber flower & wine

Nuestro amigo sumiller de referencia en las redes, Víctor Martín, decide sorprendernos con un cóctel con base de vino espumoso, brut nature. “Un vino que entusiasma con ese toque cosquilleante y alegre”, propio de las fiestas navideñas.

Es entonces cuando nos reunimos en las largas sobremesas familiares, junto a los amigos, y en el placer de la compañía, brindamos deseando los mejores momentos. Podemos disfrutar de esa copa de vino espumoso si decidimos elaborar un divertido cóctel. Su complejidad reside en saber jugar con sus aromas sin cambiar la composición y el color. La burbuja del espumoso ya es suficientemente sugerente.

 

 

Ha optado por elaborar un cóctel que ha llamado cucumber, flower and wine. Este cóctel de creación propia lleva pepino, flores y como base el vino espumoso. Tiene la virtud de conjugar “el mundo floral y el vegetal” en los aromas de un cóctel.

Ahora bien,

¿Qué es un vino espumoso?

Se trata de un vino con presencia de dióxido de carbono disuelto como consecuencia de una segunda fermentación en botella. Para ello, se parte por tanto de un vino blanco base tranquilo, de baja graduación y perfil neutro en aromas, al que luego se pueden ensamblar otras variedades.

 

Más adelante, se le añaden levaduras y una proporción de azúcar que nos llevará a la segunda fermentación en botella. Aquí, se produce una liberación de dióxido de carbono, que, al no encontrar salida en una botella sellada, queda integrado (la conocida burbuja) en el propio vino, que ahora gana en mayor estructura.

tirilla-do-metodo-tradicional

contraetiqueta-espumoso

 

 

 

Cóctel 'cucumber & flowers'

 Ingredientes para cucumber, flower and wine

20 ml de Licor de flores

10 mil de Ginebra

10 ml de sirope de azúcar

10 mil de zumo de lima natural

Unas rodajas de pepino fresco

Clara de huevo con albúmina y pepino

Twist de limón

Espumoso brut DO La Mancha

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *