Cuenta atrás para la XII Feria de los Sabores

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan presenta la cita gastronómica y cultural en torno a los productos agroalimentarios que identifican la figura del Quijote

La plaza de España vuelve a recuperar su vieja esencia tradicional, convirtiéndose durante unos días (del 26 al 29 de abril) en feria y mercado para la muestra de los productos gastronómicos más representativos de la cultura del Quijote.

Miel, aceite, azafrán, pistacho, queso, embutido y por supuesto, vino con DO La Mancha, serán los atractivos más que suficientes para degustar La Mancha en su más amplio significado gastro-cultural.

 

Productos de creciente interés como el pistacho podrán ser degustados

Productos de creciente interés como el pistacho podrán ser degustados

 

 

La feria de los Sabores está destinada tanto al público final (que puede conocer e incluso comprar los productos in situ en la propia plaza) como a un consumidor más profesional con perspectivas gourmet. Además, la cita vuelve a completarse con los stands de artesanía  con algunos productos tradicionales de los gremios tradicionales en Castilla-La Mancha, como la cerámica, cuchillería, encajes, bordados, etc

 

El gerente del Consejo Regulador junto a los miembros del ayuntamiento de Alcázar de San Juan

 

En esta duodécima edición, presentada en la sede de la Federación de Municipios de España (en pleno centro de Madrid), asistirán 51 expositores y unos 14 puestos de artesanía, teniendo una entrada simbólica de 1,5 euros por el catavinos.

Vino, protagonista estrella en la feria

De hecho, la entrega de los premios a las bodegas ganadoras en el último concurso #1000NoseEquivocan servirá como pistoletazo de salida a la feria, el próximo 26 de abril

Talleres dinámicos de cocina (también infantiles), cortador de jamón  catas de vino, queso, aceite junto a actuaciones musicales amenizarán la oferta que se dilatará hasta el 29 de abril, Día Internacional de la Danza.

Una oportunidad para (re)descubrir La Mancha

Del 26 al 29 de abril (en pleno puente de mayo) y tan solo hoya y media de la capital madrileña, desde el propio Consistorio alcazareño cree que la Feria de los Sabores no es sino una oportunidad más para conocer a La Mancha.

“La Feria de los Sabores culmina el mes de abril dedicado al Quijote”

De hecho, durante ese fin de semana quieren mostrar al visitante todos sus recursos históricos, culturales y turísticos en definitiva para dar a conocer la tierra del Quijote, en primavera, para muchos, uno de los momentos del año más plásticos y expresivos del paisaje manchego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *