Decorar una botella de vino con servilletas para decoupage

botella-de-vino-decorada-con-decoupage

Hoy traemos una idea para decorar una botella de vino con servilletas para decoupage con motivos de rosas. La experiencia de disfrutar de un buen vino de la denominación de origen La Mancha no acaba al terminar la última copa. Podemos alargarla con esta idea de reciclaje, así pasará a ser una parte única de nuestra decoración.

Materiales utilizados:

  • Charm llave rey
  • Conector de flor de filigrana
  • Figuras de madera marcos
  • Flores de resina Gorjuss
  • Pintura acrílica
  • Gesso
  • Esponjas
  • Silicona caliente
  • Servilleta de rosas vintage
  • Servilleta con mini rosas vintage
  • Cordón y cinta de Yute
  • Puntilla

Cómo decorar una botella de vino con servilletas para decoupage

1- Antes de empezar tenemos que quitar las etiquetas y limpiar bien la botella. Luego damos una capa de gesso con ayuda de una esponja; lo aplicamos a toques por toda la botella.

2- Esperamos a que se seque esta imprimación de gesso y damos una capa de pintura acrílica blanca. Volvemos a usar la esponja para cubrir toda la botella. Para un mejor resultado podemos dejar secar y volver a dar una segunda capa de pintura.

Asimismo podemos pintar algunos adornos con la pintura acrílica sobrante.

3- Para complementar vamos a crear un cuadro de madera: para ello cortamos la silueta de un marco de madera en un trozo de cartón reciclado.

El cartón va a ser el cuadro, así que lo vamos a decorar con una pieza pequeña de servilleta para decoupage. Pegamos la pieza al cartón con barniz cola. Cuando esté terminado y seco, podemos montar el cuadro.

Hacemos el montaje con silicona caliente. Unimos el marco y la llave al cartón decorado para crear el cuadro. Asimismo vamos a aprovechar y unir una flor de resina al centro de la flor de filigrana.

4- La botella la decoramos con uno de los ramos de rosas grandes de la servilleta. Solo necesitamos la capa principal, así que la separamos de las capas blancas.

Con un pincel húmedo rasgamos los bordes de la servilleta y nos quedamos únicamente con la silueta. Así la integraremos mucho mejor.

5- Para pegar este motivo de rosas utilizamos barniz cola. Lo aplicamos en la botella y vamos pegando la servilleta con ayuda de un plástico. Hacemos este paso por partes, no es necesario aplicar el barniz cola en una sola vez, ya que las servilletas son muy delicadas. De hecho, el plástico evita romper la servilleta mientras la vamos adhiriendo a la botella.

Para que el dibujo quede perfectamente integrado, damos toquecitos de pintura blanca por los bordes.

6- Decoramos el cuello de la botella con puntilla, la cinta de Yute y la flor de filigrana. Después colgamos el cuadro al cuello de la botella con cordón de Yute y ya tendremos lista nuestra botella decorada con decoupage.

En el siguiente vídeo tutorial puedes seguir paso a paso esta idea para decorar una botella de vino con servilletas decoupage:

Si te ha gustado este tutorial para decorar botellas de vino con decoupage, subscríbete a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *