cuellos de botellas

Ya estamos en la última semana de este año 2015 y como suele ser usual, toca hacer balance de lo vivido a lo largo del año. Y no me gustaría terminar el 2015 sin compartiros un sonido maravilloso que cada año me acompaña más de 100 veces: el descorche de una botella de vino.

descorche botella
By @antonio_garrido

Dejando a un lado las ocasiones excepcionales que se nos plantean a lo largo del año,es decir, celebraciones de todo tipo, revisando mi nivel de consumo de vinos embotellados, creo estimar el consumo de 2 botellas de vino en mi casa, lo que supone unas 100 botellas descorchadas a lo largo de un año, que finalmente es muy probable que se supere ese centenar de botellas teniendo en cuenta esas celebraciones diversas que se nos presentan a lo largo del año.

En la actualidad, el consumo de vino en España se sitúa en los 21,3 litros anuales per cápita, la mitad del consumo de nuestros países vecinos, Francia y Portugal, y muy por debajo del país con mayor consumo per cápita del mundo: El Vaticano, con 74 litros per cápita.

Aun estamos a tiempo de aprovechar los días que nos quedan de celebraciones en estas fiestas de fin de año y de Reyes, para conseguir que el vino forme parte tanto de nuestras comidas y cenas con familiares y amigos, como de los regalos a realizar para el día de Reyes: blancos y rosados frescos del 2015, para descubrir las novedades de los nuevos vinos de la nueva cosecha, como tintos jóvenes y de crianza de nuestra D.O. La Mancha.

El descorche de un vino es una señal de que abrimos la puerta a un interesante viaje para nuestros sentidos. Cada botella descorchada nos ofrece un viaje diferente y por tanto una nueva ocasión de disfrutar a través de los 750 ml de vino de cada uno de ellas. Por tanto, al igual que un libro, cuando regalamos vino, estamos regalando grandes experiencias y seguro que la persona que recibe tu regalo no quedará indiferente, teniendo un grato recuerdo de tu persona en el momento que esa persona descorche el vino.

Recuerda: estas fiestas descorcha vino de La Mancha y date un viaje inolvidable por la tierra de Don Quijote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí