El próximo sábado 3 de marzo, en Alcázar de San Juan se podrá disfrutar de un día con dos eventos bastante interesantes: la Cata de vinos del Concurso regional de vinos Tierra del Quijote y la proyección del cortometraje “Blondi”.

Como ya os comentaba en anterior artículo, por la mañana, a las 11:30 h dará comienzo la “macrocata” de vinos de la tercera edición del Concurso Regional de vinos Tierra del Quijote. En total, unos 1.000 catadores se encargarán de decidir  los mejores vinos de nuestra tierra manchega, basándose en los gustos tanto de aficionados al vino, como de profesionales del sector.

Ahora mismo, todas las plazas están cubiertas y existe una lista de espera para cubrir aquellas vacantes que vayan quedando. El horario que han facilitado desde la organización es el siguiente:

  • 10,00 h: Recepción y registro de los Presidentes de Mesa, en el Pabellón Diaz Miguel
  • 10.00 a 11.30 h: Recepción, registro y colocación en mesas de los catadores.
  • 12.00 h: Acto de Cata Concurso.
  • 14.00 h: Recogida y tratamiento de las de ultimas fichas de cata.
  • 14.30 h: Catering ofrecido por la organización para catadores y concursantes.
  • 16.00 h: Fallo del Jurado .Acto de Entrega de Premios

Y ya por la tarde, en el Centro Joven Covadonga de Alcázar de San Juan, se proyectará el cortometraje “Blondi”. Una oportunidad para que todos los alcazareños que estén interesados acudan a ver este corto de la Asociación de Cine “Evasión”, que triunfó en el Festival de Cine de Castilla La Mancha.

Foto de Miguel Calatayud

La Asociación de Cine “Evasión” invita a todo aquel que esté interesado a ver su primer corto, en el Centro Joven Covadonga de Alcázar de San Juan, donde se proyectará en doble sesión, a las 18:00 h y a las 21:00 h. La entrada será libre y gratuita hasta llenar el aforo máximo del salón de actos de este centro juvenil.

“Blondi”, que narra la historia de unos soldados estadounidenses que secuestran al perro de Hitler, se ha convertido en uno de los cortos más aclamados del año desde su estreno en Enero en los Multicines Cinemancha. Un cortometraje alcazareño que triunfó en el Festival de Cine de Castilla La Mancha llevándose los premios de Mejor Corto y de Mejor Director para Hugo de la Riva.

La doble proyección de este Sábado responde a la alta demanda de público que ha mostrado interés por ver “Blondi” ya que en Internet no podrá verse hasta dentro de un año, cuando termine su recorrido por los diferentes festivales en los que va a concursar. Por este motivo, la Asociación de Cine “Evasión” también proyectará “Blondi” próximamente en otras localidades.

Por tanto, dos buenas razones para disfrutar de vino y cine en la localidad manchega de Alcázar de San Juan.

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here