El Consejo Regulador inicia este fin de semana el segundo viaje de promoción exterior en Asia. Visitarán Taiwan, Hong Kong y Shenzhen, en el sur de China

Una decena de bodegas acompañarán al Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha en la Segunda Road Show con destino al continente asiático. Se trata del segundo de los viajes promocionales en países extracomunitarios (países terceros OCM) que arranca este fin de semana. En esta ocasión, se han elegido las ciudades ubicadas en la zona sur del país chino para la presentación de los vinos manchegos. Desde el Consejo Regulador, dentro de la gran heterogeneidad  cultural y económica del gigante asiático, se valora el mayor nivel de renta de ciudades costeras como Hong  Kong, con un mercado potencial y creciente en el consumo de vinos. Eso también se traduce, como ha reconocido el propio Presidente del Consejo Regulador,  en un mercado cada vez más exigente, que madura en su demanda. “Indudablemente, se están convirtiendo en unos consumidores más detallistas que conocen más lo que es el producto. En eso creo que tenemos una gran ventaja porque antes, con un mayor desconocimiento, los franceses nos arrastraban. Ahora, conforme van avanzando y conociendo la calidad y los precios de nuestros vinos, ahí nosotros podemos avanzar de una forma importante”, ha señalado Gregorio Martín Zarco.

Penetrando en Asia-Pacífico

Este año, tras haber modificado el viaje a Corea del Sur, se ha optado, como una de las novedades para el Consejo Regulador, por Taiwan, un país que resulta interesante por su abanico de potencial mercado a que supone para las bodegas manchegas todo el arco Asia-Pacífico. Será en su capital Taipei donde se inicie la Road Show que continuará después en Shenzhen, cerrando el viaje promocional, en la propia ciudad cosmopolita de Hong Kong. Se realizarán en todas ellas, diferentes seminarios, catas y “tastings” de presentación, contando en estas dos últimas ciudades chinas, con la presencia del sumiller Ivan Hui, importante y habitual colaborador chino en los viajes del Consejo Regulador.

China, con 1.887.324 botellas en el 2012,  es ya el primer consumidor extracomunitario para la DO La Mancha, por delante de Estados Unidos. Su incremento en las importaciones de vino español de casi un 130 %, cada año, le llevará, en la tendencia, a superar a países tradicionalmente compradores de vino manchego como Alemania, Reino Unido u Holanda.

 

Bodegas asistentes

La vuelta a España de las bodegas asistentes está prevista para el 29 de junio. Estarán por parte de la provincia Cuenca: Dominio de Punctum, de Las Pedroñeras; Parra Jiménez Organic Wine, de Las Mesas; Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza, de Pozoamargo;  Por parte de Ciudad Real, Bodegas Centro Españolas, de Tomelloso; Bodegas del Saz, de Campo de Criptana; Bodegas Romero de Ávila y Cooperativa Santa Catalina, de La Solana y la Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos. Toledo quedará representada con la Cooperativa San Antonio Abad, de Villacañas y Bogarve 1915 de Madridejos; mientras que por parte de la provincia de Albacete: Bodegas y Viñedos Bro Valero, de Villarrobledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí