DO La Mancha prepara su primera noche de Hallowine

hallowine la mancha

Catas teatralizadas, juegos y leyendas convertirán la sede del Consejo Regulador en un escenario para el misterio y el suspense en la noche de todos los Santos

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha se convertirán en una experiencia terrorífica la próxima noche del 31 de octubre en Alcázar de San Juan. Para ello, desde el Consejo Regulador se ha preparado un programa repleto de misterio y enigma que girará en torno al vino y sus facetas sensoriales.

Los asistentes serán guiados, en Hallowine desde la subjetividad del catador, por medios de juegos, catas,  pequeñas representaciones teatrales y acertijos para descifrar los “secretos ocultos del mundo del vino”, vinculados durante siglos al significado simbólico del más allá.

 

 

Vino y hallowine

Fiesta otoñal que cierra ciclo agrícola

Importada del calendario anglosajón, más permeable a la tradición celta, la llegada de Halloween se ha convertido en un reclamo para todos aquellos que sienten fascinación por el miedo y el suspense.

Una fecha que marca la definitiva transición al otoño con el cierre final de cosechas, cambio de hábitos y horarios y que no obstante encuentra también vinculación histórica y respeto reverencial en los difuntos, durante el consumo de vino y los ritos funerarios en la cultura clásica.

No solo en la Antigüedad clásica, también la Edad Media, convertido en materia gótica omnipresente, y posteriores siglos, el vino acompañó al concepto desconocido e inquietante de la muerte y sus ritos de transición, alcanzando cotas de mayor misterio y atracción con el romanticismo y los relatos del siglo XIX.

Con entrada libre (exclusivamente, mayores de edad)  y hasta completar un aforo (de unas 40 personas, aproximadamente), los asistentes más osados y atrevidos a Hallowine tienen cita a las 21,00 horas en la sede del Consejo Regulador de Alcázar de San Juan para poner a prueba sus sentidos, y brindar, si fuera preciso, cara a cara con las criaturas malignas del más allá.

Confirma tu reserva en consejo@lamanchawines.com o bien por teléfono 926 54 15 23   con tus datos personales (Nombre, DNI y teléfono).

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *