Hasta donde llenar una copa de vino

Hasta donde llenar una copa de vino

Siempre es agradable disfrutar de una buena copa de vino y si podemos compartir la ocasión en buena compañía es mucho mejor, además en estas fechas tan próximas a las fiestas navideñas es mucho más apetecible.

Cada uno tenemos nuestros rituales y costumbres a lo hora de disfrutar de esta magnifica bebida, pero ¿sabemos realmente la medida recomendada al tomarnos un tinto en casa o bien un blanco joven en una boda? La cosa se complica si somos nosotros mismos los que tenemos que servir el vino, pero no te preocupes, con estas recomendaciones lo estarás haciendo correctamente.

Aunque siempre podemos seguir haciéndolo como más nos guste, aquí os enseñamos las medidas recomendadas según el tipo de vino:

¿Hasta donde llenar una copa de vino?

Según el tipo de vino que vayamos a tomar cambiará esta medida y para que te conviertas en un experto a la hora de servir el vino te dejamos un listado de medidas recomendadas:

  • Blancos jóvenes: lo recomendado para un vino blanco joven sería llenar hasta un tercio de la copa.
  • Rosados: en el caso de un vino rosado tendríamos que llenar la copa hasta la mitad.
  • Tintos jóvenes: para los tintos jóvenes la medida sería hasta media copa.
  • Tintos crianza, reserva o gran reserva: Para los tintos de crianza, reserva y gran reserva lo ideal sería llenar la copa de vino hasta un tercio de la misma.
  • Espumosos: para los espumosos es recomendable llenar la copa hasta que quede solamente un centímetro sobre el borde de la copa.

Recuerda además que la temperatura de conservación del vino también es muy importante y en este artículo te aclarábamos como hacerlo.

Como decíamos anteriormente estas serían las medidas ideales pero por supuesto que podemos hacerlo a nuestra forma, en cualquier caso con buena compañía y cualquiera de los vinos de Denominación de Origen La Mancha tendremos asegurado sin duda un buen momento.

banderas calidad 2017

One Comment

Once vinos espumosos DO La Mancha - La Mancha Wines

[…] Después de ver estos once espumosos de la Denominación de Origen La Mancha, supongo que te han entrado ganas de disfrutarlos. En el caso de tener que servirlos tu mismo te recordamos que la temperatura recomendada sería entre 6-8º C y que la copa se llena hasta 1 cm del borde como vinos en el artículo hasta donde llenar una copa de vino. […]

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *