El próximo día 12 de marzo se abre el plazo para que agencias de comunicación y otros profesionales del mundo de la comunicación participen en un “Concurso de ideas para la creación de un spot televisivo de la DO La Mancha”, al que también podrán optar otras personas interesadas no necesariamente vinculadas al mundo de la publicidad, cerrándose el plazo de participación el próximo día 26 de abril.

Los candidatos deberán remitir a la sede del Consejo Regulador La Mancha un proyecto en el que se plasme el storyboard o guión gráfico del anuncio, así como una presentación en texto que explique brevemente el desarrollo de la idea creativa. A partir de entonces se realizará una preselección hasta dejar únicamente 5 proyectos, que serán supervisados con mayor detalle por parte de la Comisión de Publicidad y Promociones y el propio Pleno del Consejo Regulador.

Se ha establecido un único premio destinado al trabajo que resulte más interesante para la promoción de los vinos con Denominación de Origen La Mancha, valorándose principalmente la originalidad del spot y su adecuación para los vinos de calidad manchegos.

La cuantía del premio asciende a 9.000 euros, cediendo el ganador todos los derechos de propiedad intelectual de su trabajo al Consejo Regulador, que tiene previsto realizar un nuevo spot televisivo, cuya emisión se iniciaría a partir del último cuatrimestre del año.

Señalar también que el número máximo de proyectos que se admite por candidato es de tres y que se pretende que el concurso sea lo más abierto posible, por lo que también se hará llegar a Facultades donde se realicen estudios de publicidad.

Para más información, se pueden consultar las bases en el siguiente link: CONCURSO DE IDEAS PARA LA CREACIÓN DE UN SPOT TELEVISIVO

Por otro lado, destacar que la Denominación de Origen La Mancha también ha decidido cambiar su imagen publicitaria destinada a medios gráficos y diarios digitales, diseñando un nuevo anuncio que se está utilizando desde finales del mes de febrero.

La empresa responsable de su ejecución, Hachestudio, ha pretendido que las bodegas manchegas lleguen más a un consumidor cada vez más exigente y que se perciba mejor la realidad actual de unos vinos que han apostado por mejorar continuamente en calidad. También se pretende hacer un gran hincapié en la internacionalización, por lo que se han preparado versiones en distintos idiomas del citado anuncio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here