Los trabajos serán expuestos el 12 de diciembre de 2013, en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan

A partir del 21 de octubre y hasta el 22 de noviembre de 2013, se abrirá el plazo para la presentación de los trabajos participantes en los Concursos de Pintura y fotografía que organiza bienalmente la Denominación de Origen La Mancha. El fallo del jurado se hará público el 12 de diciembre de este año, durante la misma entrega de los Premios, el día de la Inauguración de la muestra, cuyo contenido tanto en pintura como fotografía, se centrará en la temática vinícola o paisajes manchegos.

La Exposición permanecerá abierta en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan hasta el 20 de enero de 2014, estando las obras a libre disposición de compra por parte de los visitantes; aunque el propio Consejo Regulador podría adquirir preferentemente las obras que considere oportunas, con un valor de hasta 3.500 euros, para el caso de las fotografías.

En el caso del Concurso de Pintura, se cumplen ya 13 ediciones, siendo la cuantía de los premios 4.000 euros y 2.000 euros, para el Primer y Segundo Premio, respectivamente. Según ha acordado el Consejo Regulador, las obras de pintura deberán exclusivamente en óleo con dimensiones superiores a los 50 cms en su lado menor.

Para la XIV Edición del Concurso de Fotografía ‘Vinos de La Mancha’, se aceptarán trabajos de técnica libre con tamaño de las imágenes de 30 x 40 cms, y montada en soporte rígido en tamaño de 40 x 50 cms. Asimismo, las obras ganadoras y adquiridas por parte del Consejo Regulador deberán ser entregadas con copia y el negativo, o en su defecto archivo digitalizado en formato de alta resolución ‘’jpg”, “tiff”, “psd”.

Para más información, los interesados pueden acceder a las Bases, publicadas en la web: http://lamanchawines.com/vino_y_cultura/esp/

Vino y Cultura

Sendos concursos de pintura y fotografía, se convocan bienalmente bajo el paraguas de los certámenes de Vino y Cultura que viene organizando la Denominación de Origen La Mancha, desde hace más de veinte años, en su mecenazgo del Arte, la cultura en sintonía con el interés promocional de los vinos manchegos. Durante todos estos años, la trayectoria de los mismos ha permitido al Consejo Regulador aglutinar un Patrimonio Cultural y artístico de gran significado y valor documental, ya que las obras forman parte de las recientes exposiciones temporales que de manera itinerante, bajo el título ‘Sabores e imágenes de La Mancha’ recorren algunas ciudades españolas.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here