El gancho de las 22 bodegas manchegas en Toledo

Turistas y público toledano se interesan por los vinos de las bodegas DO La Mancha en la Iglesia de San Marcos de Toledo

Sabia, sobria y rica, la ciudad de las tres culturas atesora su legado tras los muros centenarios de su casco antiguo, el segundo mayor del mundo, después de Roma. Por eso Toledo,  es hoy destino preferente para miles de personas, recibiendo solamente un año, más de 8 millones de turistas.

Razones más que suficientes que se suman a su atractivo gastronómico, ostentando la capitalidad en este 2016. Las cifras ya superan a los más optimistas y la respuesta está siendo magnífica en el volumen de visitantes, según informan desde el propio Consistorio. Incluso se ha superado el ‘efecto Greco’, causado en el 2014.

IMG_20160624_185444

El turista valora no solo la cultura, sino claramente también el patrimonio añadido a la gastronomía. Por esto Toledo se ha convertido en referencia fundamental para los vinos con Denominación de Origen La Mancha. El esfuerzo promocional también supo ser visto por sus bodegas acogidas (especialmente las ubicadas en la provincia toledana), que han redoblado presencia y trabajo por acercarse a las mesas y cartas de los restaurantes de la capital imperial.

Una capital imperial, celosa y firme en sus tradiciones, como el temple del acero de sus espadas, y el brillo de sus damasquinados,  donde lo que hoy impera, son los sentidos y el gusto proporcionado por su cocina. A semejante fiesta, no podía dejar a un lado el vino, comensal indispensable para acompañar las mejores propuestas gastronómicas en Toledo.

Dos jóvenes americanas catan un tinto joven DO La Mancha

En el envite, las bodegas manchegas llegaron con sus mejores propuestas. Desde blancos frescos de trago fácil a rosados semidulces que hicieron las delicias del paladar turista más joven. No faltaron tampoco los tintos jóvenes, punta de lanza en la calidad de los vinos acogidos a la DO La Mancha, y vinos de corte más moderno como los robles, varietales, crianzas incluso algún que otro espumoso, de burbuja grácil y agradable y más aún, refrescante siempre en boca.

Estas fueron las bodegas:

Bodegas que acudieron a Toledo, el día 24 de junio

BODEGAS SAN ANTONIO ABAD
COOP. SANTA CATALINA
VIDAL DEL SAZ
BODEGAS CAMPOS REALES
BODEGAS NARANJO
VINOS COLOMAN
VINÍCOLA DE CASTILLA
BODEGAS LOZANO
BODEGAS EL PROGRESO
BODEGAS PEDROHERAS
BODEGAS CRISVE
BODEGAS AYUSO
VIÑEDOS Y BODEGAS MUÑOZ
BODEGAS YUNTERO
BODEGA EL VÍNCULO – GRUPO PESQUERA
BODEGAS CENTRO ESPAÑOLAS
FINCA LA BLANCA
VINÍCOLA DE TOMELLOSO
VIRGEN DE LAS VIÑAS
BODEGAS ENTREMONTES
BOGARVE 1915

BODEGAS TARAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *