Gigante de La Mancha
Gigante de La Mancha

El mayor viñedo del mundo, casi medio millón de Hectáreas de viñedo en su marco, la Denominación de Origen La Mancha se atreve a cribar y escoger menos de 200.000 Hectáreas para producir vinos en su Denominación de Origen, y sigue siendo la Denominación con más viñedo acogido de Europa.

Gigantes de LA Mancha

Su producción de vinos de calidad, por ejemplo, el 2010 fué de casi 93 millones de botellas de 0,75 l. Eso en el mercado del vino es una muestra de calidad, porque el cliente sabe lo que quiere y no es sólo cuestión de precio, la calidad y el arte de una tierra por delante.

En el vino de La Mancha se reflejan sus suelos, rojos, calizos, pobres y su duro clima de corte continental extremo, con mínimas de -10 ºC y máximas de 45 ºC  bien resumidas por Don Miguel de Cervantes,  -…tres meses de Invierno y nueve de Invierno.

Menos de 300 mm anuales de pluviometría hacen de sus suelos un cultivo de secano, a pesar de la restructuración que ha mejorado la producción y calidad del viñedo que además disfruta de más de 3.000 horas de insolación anual, madurez para sus uvas.

Por su extensión, concentración de viñedo, relación calidad/precio de sus vinos, cantidad de botellas vendidas, arte, buen gusto  y por mucho más ¡LA MANCHA ES GIGANTE!

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here